lunes, 19 de marzo de 2012

Tarta San Marcos de Pablo

Ingredientes:

Bizcocho

120g. Azúcar
 - Huevos
2 Cucharadas de Agua Caliente
110 g. Harina
40 g. Maizena
- Una pizca de sal
1 Cucharada grande de levadura royal

Yema pastelera

3 Huevos
200g. Azúcar
15g. Maicena
90 ml. Agua
- Una pizca de colorante de paella

Relleno
500g. Nata para montar
100g. Azúcar
1 Cucharada de gelatina neutra ( esto es si se quiere, solo sirve como estabilizante)

Un poco Azúcar moreno

Modo de hacer:

Bizcocho
Separar las claras de las yemas, se baten las yemas con  el agua y cuando forme espuma , se le añade 2/3 del azúcar y se continua batiendo hasta conseguir una crema consistente.
Montamos las claras con un poco de sal y cuando estén casi montadas, le añadimos el 1/3 de azúcar que habíamos  dejado y terminamos de montar
Ahora echamos 1/3 de las claras sobre las yemas y ligamos con mucha suavidad y luego se le añade el resto. Encima echamos, la harina, la maizena y la levadura que antes hemos ligado y se mezcla todo bien ligado y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
Cogemos un molde redondo de 26 cm. y lo untamos de mantequilla y rociamos de harina, lo llenamos con la masa y metemos al horno ya precalentado durante 20 minutos a 180º.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Yema pastelera
Se baten  un poco los huevos y se le añade el agua se mezcla bien y se pasa por un colador.
Por otro lado se mezcla el azúcar con la maizena y se juntan ambas preparaciones, se pone al fuego y se remueve hasta que espese, se retira del fuego y se echa sobre una superficie que este fría, y removemos de manera que se enfrié lo antes posible (si no lo hacemos la crema se puede poner de color verde). Reservar en el frigorífico.


Relleno
Montamos la nata que debe estar fría, antes de empezar le echamos la gelatina y una vez que este casi lista le añadimos el azúcar y terminamos de montar, reservamos en el frigo.

Montaje de la tarta


Dividimos el bizcocho en dos capas , ponemos sobre la bandeja de presentación una capa y cubrimos con la nata montada (reservamos una poca para luego cubrir el borde).
Ponemos encima la otra capa y cubrimos con la yema pastelera, y con la ayuda de una paleta o cuchillo de hoja ancha la igualamos, rociamos con azúcar morena y con un soplete la quemamos hasta que tome color doradito..
Por ultimo, con la nata que nos sobro cubrimos los laterales y reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario