jueves, 17 de junio de 2010

Profiteroles

Ingredientes:

1 Vaso de Harina
125 ml de Agua
35 g de Mantequilla
2 Huevos
1 pizca de sal
- Nata para Montar

Modo de hacer:

Poner el agua a hervir con la mantequilla y la sal, cuando hierva añadir de golpe la harina y remover hasta que se separe la masa de las paredes.
Pasar a un cuenco y dejar enfriar luego añadir los huevos uno a uno y amasar con los dedos para que el huevo se incorpore perfectamente en la masa.
Meter en una manga pastelera y poner bolitas de masa en la bandeja del horno previamente untada de mantequilla´, meter al horno precalentado ,durante 15 minutos a 210º y luego 10 minutos mas a 180º .
Abrir el horno de vez en cuanto, para que salga la humedad .
Una vez dorado sacar y dejar enfriar .
Montar la nata y rellenar los profiteroles y se sirven con chocolate caliente por encima.

Que aproveches

4 comentarios:

  1. No No , no confundamos al personal , !!!! nunca se debe abrir el horno!!!!! mientras que esten haciendose , cuando acabe la coccion ,se deberan dejar con el horno !!! cerrado!!! para que sequen quince minutos minimo ,cuando se publique una receta debera estar contrastada por favor

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, no se debe jamás abrir el horno, sin embargo en cuanto se han hecho han de sacarse inmediatamente de él y si es posible dejar enfriar en rejilla. En los hornos industriales se hace con aire caliente o con el tiro abierto.

    ResponderEliminar
  3. Esta está contrastada, yo los he probado

    ResponderEliminar
  4. esta receta esta super contrastada ,la he hecho infinidad de veces y la receta original ya decia que se abriese el horno de vez en cuando y asì lo hago yo, de todas maneras cada maestrillo tieene su librillo

    ResponderEliminar