martes, 16 de octubre de 2012

Tarta de Frambuesas "taller de costura"


Ingredientes:
 300g. Frambuesas
200g. Galletas María
180 g. Mantequilla derretida
200 g. Nata para montar
2 Hojas Gelatina neutra
2 Sobres Gelatina de Frambuesa o de Fresa
2 Cucharadas de Azúcar glasé
4 Vasos de zumo de Naranja

Modo de hacer:

Triturar las galletas, ligar con la mentequilla y cubrir el fondo del molde (mejor desmontable) hornear durante 15 minutos a 180º sacar y dejar que enfríe.
Mientras tanto ponemos un vaso de zumo en un cazo y esperamos a que hierva, retiramos del fuego y le añadimos la hoja de gelatina removemos bien y le agregamos 1 sobre de la gelatina de frambuesa. Removemos hasta que todo este bien diluido y le añadimos 1 vaso de zumo de naranja y un puñado de frambuesas, removemos y reservamos.
Ahora montamos la nata con el azúcar glasé , una vez montada y bien durita le vamos añadiendo poco a poco lo del cazo y volcamos en el molde sobre la base de galletas.
Metemos al frigo durante 3 horas como mínimo
Pasado el tiempo, preparamos la otra gelatina poniendo en el cazo 1 vaso de zumo de naranja y cuando hierva retiramos y le añadimos la hoja de gelatina neutra. Removemos y le añadimos ahora el sobre de gelatina de frambuesa , mezclamos bien y le incorporamos el ultimo vaso de zumo.
Esperamos a que enfríe un poco y luego con mucho cuidado lo volcamos sobre la tarta , metemos al frigo y cuando cuaje un poco la sacamos y adornamos con el resto de frambuesas y volvemos a meter al frigo ,como mínimo 3 horas (esta tarta esta mejor de un día para otro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario