martes, 10 de abril de 2012

Lasaña

Ingredientes:

1/2 k Carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera)
- Sal
1 Diente de Ajo
- Pimienta Negra molida
- Nuez moscada molida
1/2 Cebolla
1 Vaso de Tomate frito

Para la bechamel
 - Cucharadas de aceite
2 Cucharadas de Mantequilla
- sal
- Pimienta negra molida
5 Cucharadas de Harina
- Leche
1 Paquete de Queso rallado (sirve el de las pizzas)
- Placas de Lasaña


Modo de hacer:

Ponemos a hervir las placas en abundante agua con un poco de sal y un chorrito de aceite, cuando estén tiernas las sacamos y pasamos por agua fría, dejamos escurrir sobre un paño de cocina limpio.
En un cazo ponemos para hacer la bechamel, el aceite, la mantequilla, la sal y la pimienta y cuando este caliente le añadimos la harina y removemos, para que la harina se fría un poco, añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos, y cuando tengamos una bechamel suave la apartamos.
En una sartén grande refreímos en un poco de aceite el ajo y la cebolla picadita y cuando este doradita añadimos las carnes , la sal, la pimienta y la nuez. Refreímos bien y le ponemos el tomate frito.

Montar la lasaña
En una fuente que se pueda meter al horno, ponemos una capa de placas encima un poco de carne y de nuevo otra capa de placas , otra de carne y terminamos con placas, cubrimos con la bechamel y rociamos de queso ( yo le pongo el de las pizzas) metemos al horno a gratinar y luego a disfrutar comiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario