martes, 13 de diciembre de 2011

Tarta Cumpleaños de "Sebi"

Ingredientes:

- Bases de tarta ( paquete de 3, se vende en grandes almacenes)
- Almíbar ( 1/4 litro de agua y 1/ 4 k de azúcar)
1 Copa Ron
1 Bote de Nutela
1/2 l. Nata para montar
400 g. Esponjitas
800g. Azúcar Glass
- Tinte Alimenticio de varios colores
- Mantequilla

Modo de hacer:

Hacemos la masa fondant, el día anterior.
Untamos con mantequilla un cuenco que sirva para microondas y ponemos dentro 200g. de esponjitas y una cucharada de tinte ( el color que queramos poner de base ), metemos en el microondas unos minutos hasta que las esponjitas suban un poco sacamos y removemos, añadimos azúcar glass y removemos ,cuando ya no podamos remover mas porque se pone durito la pasamos a la mesa y seguimos amasando hasta conseguir que no se nos pegue, formamos una bola y siempre con las manos untadas de mantequilla untamos la bola de mantequilla, envolvemos en papel film y metemos en el frigorífico.lo mismo repetimos ahora de 100 en 100 grs. y poniéndole el color de tinte que deseemos.
La proporción de esponjitas y de azúcar de cada masa suele ser ,el doble de azúcar glass que de esponjitas , pero a veces varía, según humedad ambiental, temperatura etc.
Al día siguiente, cogemos las bases de bizcocho y rociamos con el almíbar y un chorrito de ron, ponemos la primera base y cubrimos con la nutela, ponemos encima la siguiente base y cubrimos con la nata montada y por ultimo cubrimos con la tercera base, pintamos con mantequilla y reservamos.
Sacamos las bolas de fondant del frigorífico y si están muy duras, las podemos ablandar un poco en el microondas, cogemos la bola que hemos hecho para la base y la estiramos lo mas fina posible, pensando que la tenemos que mover y que no se nos rompa, cuando la tengamos estirada y del tamaño adecuado para cubrir la tarta la ponemos con mucho cuidado encima de la misma y con la palma de la mano la vamos pegando a la tarta.
Con un corta pizza le quitamos la masa sobrante, que se puede guardar de nuevo en el frigorífico envuelto en papel film.
Luego con el resto de las masas adornamos la tarta a nuestro gusto.

1 comentario: