miércoles, 16 de junio de 2010

Garbanzos con Acelgas

Ingredientes:


Garbanzos Lechosos
Acelgas
Tomates
Cebolla
Ajos
Laurel
2 o 3 Rebanadas de Pan del dia anterior
Pimentón
Comino Molido
Aceite de Oliva
2 Huevos Duros
- Chorizo y Morcilla (optativo)
- Sal
1 o 2 Patatas medianas

Modo de Hacer:

En una sartén ponemos aceite de oliva y cubrimos el fondo, cuando esté caliente ponemos los ajos enteros, el laurel y las rebanadas de pan,
Cuando este todo dorado lo ponemos en el vaso de la batidora,
En el mismo aceite ponemos una cebolla grande o 2 medianas la cortamos y las pochamos un poco.
A continuación añadimos los tomates pelados o de lata triturados, dejamos a fuego lento unos 15minutos,
Cuando estén listos lo volcamos en el vaso de la batidora junto con el ajo, pan frito etc, lo batimos para que todo quede finito.
En una olla exprés ponemos el refrito que hemos pasado por la batidora y le añadimos una cucharadita de pimentón, y una cucharada sopera rasa de comino molido, los garbanzos, las patatas cortadas a cuadritos, y las acelgas cortadas cubrir con agua
(OJO: según la olla que useis o como os guste de espesito yo cubro de agua hasta las patatas y me salen cremositos). Yo en mi olla expres los dejo 30 minutos.
Cuando estén listos cocer los huevos y cortarlos en gajos para adornar el plato . Si teneis alguna duda me lo preguntais

Nota: Plato tipico de Invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario