domingo, 26 de octubre de 2014

Tarta Botella

Ingredientes:


500 g. Pasta de Azúcar blanca
400 g. Pasta de Azúcar negra
- Colorante (marrón y negro)
2 Bizcochos rectangulares de unos cms + que la botella, por ejemplo si la botella mide 33x10
    hacemos los bizcochos de 40x15 más o menos.
       
El bizcocho lo hacemos con la receta de bizcocho que mas nos guste.
Relleno ganache de chocolate, ( que haremos poniendo al fuego 500g. de nata para montar y cuando hierva la apartamos) y le añadimos 500g. de chocolate negro a trocitos, removemos hasta que quede todo integrado, enfriamos durante toda la noche en el frigorífico.

Mermelada del sabor que más nos guste, y un almíbar para luego emborrachar el bizcocho (ponemos a hervir 1 vaso de agua y otro de azúcar durante unos minutos y antes de apartarlo le añadimos un chorrito de algún licor).

Decoración.
Un coco rallado, yo lo hice con los boquetitos más pequeños de mi rallador

Modo de Hacer:


Forrar la botella con papel filme y embadurnar de maicena.
Estirar la pasta de azúcar negra y cubrír la mitad de la botella, de manera que luego al sacarla ya tengamos el molde, antes de desmoldar la dejamos secar y que endurezca en posición horizontal durante 48 horas.
Para hacer el gollete, cogemos un poco de pasta y coloreamos, del color que deseemos y ponemos sobre la botella para que endurezca también.
Amasamos la pasta blanca  y cuando este blandita, le ponemos en el centro unos cuantos manchones negros y marrón de colorante amasamos y formamos un cilindro que doblamos sobre si mismo por dos veces y luego estiramos con un rodillo (yo esta operacion la hice en dos veces porque para mi era mucha cantidad de masa y no la manejaba bien) una vez que este bien estirada cortamos los tablones que formaran la caja y ponemos sobre papel de horno en una superficie plana hasta que endurezcan (48 horas) antes de que endurezcan, le hacemos los detalles de los tornillos y las muecas de los tablones.
Hacer los bizcochos, dejar enfriar, abrir por la mitad, emborrachar con el almíbar y rellenar con la ganache y la mermelada, cubrir con una capa fina de ganache y dejar en el frigorifico.
Mientras rallamos el coco y lo horneamos hasta que coja un bonito color a paja.
Yo para que los tablones se pegaran bien hice un poco de glas real con un poco de clara de huevo, la bato un poco y le añado unas gotas de limón y azúcar glas, hasta que le quede una consistencia de pasta de dientes.
Montaje:
Ponemos el bizcocho en el centro de la bandeja y le adaptamos los tablones que pegamos con la glasé para formar la caja.
Clocamos la botella en el centro y cubrimos el resto con el coco.