jueves, 24 de octubre de 2013

Galletas de Chocolate decoradas

Ingredientes:

250g. Mantequilla
200 g, Azúcar glasé tamizada
1 Huevo
1 Yema
1 Cucharadita de extracto de vainilla (el sabor puede ser al gusto)
600 g. Harina
50 g. Cacao (yo utilizo el de la marca valor)
- un chorrito de Leche

Modo de hacer:

Tamizar la harina con el cacao.
Batir a velocidad media la mantequilla y el azúcar durante unos minutos, añadir el extracto y el huevo batido, seguir batiendo y poco a poco le añadimos la harina con el cacao.
La masa se pondrá seca y desmigada, añadir un chorrito de leche y batir hasta que la masa se despegue de las paredes del cuenco.
Pasmos la masa sobre papel de horno y amasamos un poco hasta que no queden restos de harina.
Dividimos la masa en 4 partes y estiramos cada parte con ayuda del rodillo sobre papel de horno y con otro papel encima hasta dejar un grosor de poco más de 1/2 cm.
Tal cual lo metemos en el frigorífico durante 2 horas.
Sacar y cortar con los moldes que hallamos elegido y meter al horno ya precalentado , a 190º durante 12 minutos. sacar y dejar enfriar.

Glasé para decorar

Ingredientes

250g Azúcar glasé tamizada
1 Clara de Huevo
- Unas gotitas de limón
- Colorantes alimenticios

Batimos con un tenedor la clara hasta que espume, le añadimos 1/3 del azúcar y batimos a velocidad baja sin dejar de añadir azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa brillante y blanca le añadimos el colorante elegido y batimos hasta que quede con una consistencia de crema dentífrica
Ahora apartamos una parte para el delineado de la galleta y al resto le añadimos una gotas de agua y seguimos batiendo hasta que quede una consistencia de cola blanca , es decir un poco más liquida que la anterior.
Metemos las dos glases en una fiambrera cada una u cerramos, dejamos reposar 30 minutos y le saldrán unas pompitas, con ayuda de una cuchara pasándola por encima las hacemos desaparecer.
Metemos cada glasé en un biberón de cocina y procedemos a decorar, con la masa espesa hacemos el borde, es decir delineamos, dejamos cuajar unos minutos y procedemos a rellenar con la otra glasé más liquidita, dejamos cuajar unas horas y ya están listas .
Para conservarlas, guardar en caja de lata.