lunes, 15 de octubre de 2012

Pan Chino para Isabelita

Ingredientes:

1/2 Vaso de Leche300g. Harina de fuerza
1/6 Porción de Levadura fresca del  taquito de  20g.
3 Cucharadas de Manteca de Cerdo
4 Cucharadas de Azúcar
100ml. Agua
- Harina  de fuerza para terminar de amasar


Modo de hacer:

En un vaso ponemos la leche templada, le añadimos una cucharada de azúcar y la levadura, removemos hasta que todo este bien diluido,reservamos.
En un bol tamizamos 180g de harina y le añadimos 3 cucharadas de azúcar removemos y añadimos 2 cucharadas de manteca de cerdo derretidas,
la leche con levadura que habíamos reservado y el agua templada, removemos y quedara una pasta pegajosa.
Ahora vamos añadiendo harina poco a poco sin dejar de remover hasta que veamos que la masa se separa de las paredes del bol.
Enharinamos la encimera y amasamos un poco mas, hacemos una bola y dejamos reposar como mínimo 2 horas a temperatura ambiente y tapadita con un paño de algodón.
Pasado el tiempo amasamos la masa para sacarle el aire y formamos bolitas del tamaño de las pelotas de pimgpomg, formamos una salchicha y con ayuda de un rodillo enharinado la estiramos y formamos un rectángulo de unos 5 cm por 15 cm.
Con la cucharada de manteca de cerdo que nos queda pintamos las tiras de masa y enrollamos. Ponemos sobre papel de hornear y con ayuda de un lápiz o mango de cuchara presionamos en el centro del rollito a todo lo ancho del mismo y los dejamos reposar tapaditos durante 3 ò 4 horas.
Pasado el tiempo ponemos una olla con agua hirviendo y encima la vaporera, (yo tengo una de bambú) pero podéis utilizar cualquiera y dejamos cocer al vapor, durante 15 minutos, sacamos y ponemos sobre un plato y luego freímos en abundante aceite de girasol, sacamos sobre papel absorbente y rociamos con un poco de azúcar.
Se puede comer templado