sábado, 12 de noviembre de 2011

Piadinas con Guacamole (de mi niña Isabel)

Ingredientes

Para las piadinas:

300g de Harina de Trigo
3 Cucharadas de Manteca de Cerdo
- Agua y Sal
1 Cucharada de Bicarbonato

Para el guacamole:

2 Aguacates
40g. de Cebolla
80g. de Tomate
- un trocito de Guindilla
- el Zumo de 1/2 Limón
1 Cucharadita de Perejil
- Sal

Para el relleno

- Tomate Frito
- Queso Emental Rallado


Modo de Hacer 

En un cuenco, ponemos la harina, la sal , la manteca y el bicarbonato y le vamos añadiendo agua hasta conseguir una masa suave y elástica, y lo reservamos.
Para hacer el guacamole, picamos la cebolla, el tomate (sin semillas), el perejil y la guindilla.
Lo mezclamos y le añadimos los aguacates triturados con la batidora, el zumo de limón y la sal y volvemos a batirlo con la batidora hasta conseguir una salsa tipo puré suave.

Con la masa que habíamos reservado, vamos cogiendo porciones y con ayuda de un rodillo lo estiramos lo mas fina posible y las ponemos al fuego en una sartén antiadherente para que se tueste (podemos ponerle un paño de cocina por encima para que se hagan mejor).
Se tuestan por las dos caras, las sacamos y bañamos con una capa de tomate frito, encima le ponemos otra capa de guacamole y por ultimo lo cubrimos con el queso rayado, ahora la doblamos por la mitad y las metemos al horno que debe estar a 200º hasta que se terminen de tostar.

Arroz con Galeras

Ingredientes

200g de Arroz
2 Dientes de Ajos
2 Cebollas
3 Tomates
1 l. de Caldo de Pescado
- Aceite
1 Guindilla
1 Pimiento Choricero
1 ñora
1/2 k. de Galeras (vivas a ser posible)
2 Cucharadas de Brandy
1 Sobre de Colorante
- Perejil (2 ramitas)
- sal

Modo de Hacer

Lo primero es poner en remojo el pimiento choricero y la ñora., luego en una cacerola ponemos un poco de aceite donde freímos la guindilla,
la sacamos y en ese mismo aceite freímos ahora las galeras por los dos lados, las sacamos y echamos las cebollas y el ajo todo picadito.
Cuando la cebolla empiece a coger color le añadimos los tomates troceados y sin semillas, la carne del pimiento y de la ñora que hemos sacado con la ayuda de una cucharilla y las 2 cucharas de brandy y flambeamos.
Le añadimos el arroz y a continuación el caldo (que debe de estar caliente), las galeras , el colorante y ponemos bien de sal, cinco minutos antes de terminar le añadimos el perejil picadito,dejar reposar unos minutos y a disfrutarlo.

Tarta de Profiteroles

Ingredientes

Base
100g. de Avellanas Molidas
2  Paquetes de galletas Maria
2 Cucharadas grandes de Mantequilla

Relleno

15 Profiteroles de nata (la receta la podeis encontrar en este blog)
1 Paquete de Flan Royal  8 raciones
1 l. de nata para montar
200g. de Chocolate negro Nestle postres


Modo de Hacer

Ponemos las galletas trituradas con las avellanas y la mantequilla y las amasamos,  con esta masa forramos el fondo del molde que debe ser desmontable y lo dejamos cuajar en el frigorifico.
Ponemos al fuego la nata con el flan, remover y cuando este caliente le añadimos el chocolate troceado, remover y cuando hierva retiramos del fuego.
Sacar el molde y colocar los profiterole encima de la base y a continuacion le volcamos  el chocolate por encima, lo dejamos enfriar en el frigorifico durante 4 horas como minimo ( lo ideal es hacerlo el dia antes), lo desmoldamos y adornamos a nuestro gusto, con nata, cerezas, nueces, etc.